Consejos para cuidar tus dientes en Navidad

A pesar de tener que celebrar una Navidad un tanto atípica y diferente no podemos descuidar el cuidado de nuestro dientes. Una buena salud dental evitará que suframos enfermedades dentales una vez pasadas las fiestas navideñas. El consumo de alimentos y bebidas altas en azúcar a menudo es muy elevado. Además, se presenta para algunos una época de vacaciones en la que nos relajamos y podemos llegar a descuidar nuestra higiene bucal. Estos dos factores son determinantes para que nuestra boca sufra.

¿Qué alimentos perjudican nuestra nuestra boca en Navidad?

  • Dulces

Los dulces signifcan azúcar, y el azúcar siginifica más riesgo de caries. Los dulces blandos son aún más perjudiciales dado que quedan restos entre los dientes y estos duran más tiempo en nuestra boca

  • Alcohol

Alimentos como el vino tinto, las especias, la cafeína o las grasas, que se suelen consumir más en estos días, pueden provocar manchas en el esmalte dental, además de halitosis.

  • Marisco

Al morder alimentos duros como el marisco o turrón duro pueden provocar daños en prótesis, ortodoncias e incluso en el esmalte dental al morderlos.

  • Frío y calor

Los cambios de temperatura de los diferentes alimentos son otro de los riesgos de la Navidad. Si tienes sensibilidad dental o problemas en las encías, los cambios bruscos de frío a calor y viceversa pueden agravar tus síntomas.

  • Higiene dental

Durante las fiestas a menudo comemos fuera de casa y descuidamos nuestra higiene bucodental. Por ello, en estas fechas suelen aumentar los problemas por falta de higiene. Llévate el cepillo contigo o sino al menos masca un chicle tras la comida para pimpiar y proteger la placa dental.

¿Como prevenir nuestra salud dental en Navidad?

  • Intenta reducir al mínimo los alimentos que provocan caries o los que pueden dañar o manchar tus dientes, como el azúcar, los turrones, el marisco o el vino tinto.
  • No descuides tu higiene bucodental. Lleva siempre contigo un kit de limpieza si comes o cenas fuera de casa.
  • Hazte una limpieza a fondo antes de ir a dormir, y no olvides utilizar el hilo dental o cepillo interdental, cepillarte la lengua y usar un colutorio si es necesario.

¿Listo para mejorar tu salud dental?

¡Contáctanos
y agenda tu cita previa hoy mismo!

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.