Con la llegada de la Navidad, los niños aumentan su consumo de dulces y azúcares a causa de las celebraciones y regalos.
Es importante que por ello estemos igual de pendientes y protejamos la salud bucodental de los niños, ya que es necesario que continúen tenido una buena higiene dental y de forma regular para evitar que aparezcan caries.
Te vamos a contar algunas consejos para ayudar a mantener la boca de los más pequeños sana durante la Navidad.
- Picar en trozos pequeños los dulces duros: Este tipo de dulce puede fracturar los dientes de los niños o dañar los empastes, así como hacer saltar los brackets de los tratamientos de ortodoncia. Es preferible el consumo de chocolates o dulces suaves.
- Postres caseros: la mejor opción es preparar dulces navideños caseros que contengan menos cantidad de azúcar y sean más saludables para los dientes de los niños.
- Consumo de agua y leche: la mejor alternativa para cuidar los dientes infantiles. El consumo de bebidas carbonatadas y de zumos aumenta en estas fechas provocando un desgaste del esmalte. Debemos hacer que los niños beban principalmente agua y leche.
- Rutina del cepillado dental: es importante que no nos olvidemos de la importancia de que los niños, se cepillen los dientes dos o tres veces al día. Si cuidamos correctamente los dientes de leche favorecemos la llegada de los dientes definitivos.
Con estas sencillas recomendaciones ya podéis celebrar la Navidad sin tener que preocuparos porque se dañen los dientes de los más pequeños.
¡Feliz Navidad!