Con la llegada de La Navidad, nos relajamos y tomamos un descanso que nos lleva a realizar excesos en nuestra alimentación.

No solo los niños, también los adultos aumentamos la frecuencia de consumo de alimentos con altas cantidades de azúcares procesados.

Por otro lado, las bebidas alcohólicas dañan la superficie de los dientes.

Pero, ¿qué podemos hacer para asegurarnos de que nuestra boca y nuestros dientes se mantienen saludables durante la Navidad?. Te damos una serie de consejos que te ayudarán:

  • Intentar mantener la rutina de higiene bucodental en estos días es lo más importante. Debemos conseguir ser lo más disciplinados posible con la limpieza.
  • Es importante esperar al menos 20 minutos, después de la última bebida antes de lavarse los dientes. La conjunción de los ácidos de estas bebidas y la fricción con el cepillo de dientes pueden ayudar a desmineralizar el esmalte. Debemos darle tiempo a la boca para recuperarse.
  • El uso de chicle no solo mantendrá el aliento con olor y sabor fresco, sino que también ayuda a mantener los dientes y encías saludables, ya que estimula la producción de saliva, lo que ayuda a eliminar los residuos entre los dientes.
  • Es recomendable que tratemos de evitar comer en exceso, incluidos los alimentos especialmente más duros que pueden provocar la fractura de los dientes.
  • Higiene bucal. Sin duda, una de las claves más importantes para cuidar tus dientes en Navidad es no descuidar tu rutina de higiene dental. Durante estas fiestas salimos más a comer o cenar fuera de casa, y es normal que después de las comidas no nos cepillemos los dientes como hacemos el resto del año.

Disfruta de las celebraciones, pero recuerda que al igual que Los Reyes Magos, tu cepillo de dientes debe tener más trabajo estos días.

¡Feliz Navidad!