Enjugarse la boca con un colutorio varias veces al día, puede ofrecer muchos beneficios. Un enjuague diario, después de cepillarte los dientes puede ayudarte a conseguir tener un aliento fresco, y además aquellos productos que contienen flúor pueden ayudar a mantener tus dientes sanos. Algunos colutorios están preparados para ofrecer más beneficios, ya que pueden ayudar a aliviar la sensibilidad dental o a mantener las encías sanas. Es importante que sigamos los pasos de las instrucciones situadas en la etiqueta del envase.
¿Cuándo se debe utilizar el colutorio?
En Clínica Dental Samprodent podemos aconsejarte acerca de la frecuencia con la que deberías utilizar el colutorio, como parte de tu rutina diaria. A continuación, te damos algunos consejos:
- ¿Cuándo deberías utilizar el colutorio? ¿Antes o después del cepillado?
Nuestra recomendación es que lo utilices después del cepillado, ya que con ello conseguirás eliminar las bacterias que quedan en zonas difíciles de alcanzar. Esto ayudará a mantener tus dientes y encías sanos.
2. Es importante que te fijes en si tu colutorio contiene flúor o no. Si el colutorio, no contiene flúor es mejor que no te enjuagues la boca nada más cepillarte los dientes porque se eliminará el flúor de la pasta de dientes.
3. ¿Con qué frecuencia deberías utilizar un colutorio?
Lo recomendable es cepillarse dos veces al día, y puedes aprovechar este momento para usar el colutorio, ya que te ayudará a mantener saludables los dientes y encías.
¿Cómo utilizar el colutorio?
Para utilizarlo te recomendamos que sigas estos sencillos pasos:
- Medir 10 ml de enjuague bucal y enjuagar durante un minuto aproximadamente, luego escupir.
- No debemos enjuagarte con agua.
- Usar dos veces al día.
Nunca debes reemplazar el cepillado de los dientes de dos veces al día, por el colutorio. El cepillado, nos ayuda a eliminar físicamente las bacterias de la placa. Y el colutorio es complementario, ya que mejoraremos nuestra rutina diaria de cuidado bucal.
En Clínica Dental Samprodent estaremos encantados de darte consejo sobre cuándo usar el colutorio como parte de tu rutina diaria de cuidado bucodental.