Comenzar un tratamiento de ortodoncia y llevar un aparato de los dientes es un gran reto para los niños.  Debemos inculcar a los niños que el cuidado y mantenimiento del aparato dental es su responsabilidad. Cuidar el aparato de dientes y mantener una exhaustiva higiene bucal, es indispensable para una buena salud dental y lucir una bonita sonrisa.

Los tratamientos de ortodoncia son: los aparatos fijos y los aparatos removibles, que sirven para alinear progresivamente los dientes y llevarlos a su posición correcta.

En el caso de los aparatos fijos, es importante enseñarles a quitar primero las cintas elásticas y las partes extraíbles, y a cepillar los dientes de uno en uno con cuidado de no romper o doblar los brackets o los alambres.

En el caso de la ortodoncia removible (poner y quitar), tan solo deben mantener una buena higiene bucal realizando un cepillado de los dientes despés de cada comida con especial incidencia en las encías y paladar, y una limpieza del aparato dental con un cepillo y jabón neutro. Es aconsejable que, al menos, una vez a la semana, el aparato dental se desinfecte con una pastilla desinfectante para eliminar las bacterias. Para evitar la pérdida del aparato de dientes removible, es aconsejable que el niño lleve consigo siempre una caja pequeña destinada a guardarlo, que se dará en la clínica, y tenerlo a la vista siempre que se lo haya quitado de la boca.

En Clinica Dental Samprodent somos especialistas en ortodoncia infantil. Si deseas obtener más información acerca de los tratamientos de ortodoncia infantiles en San Blas, Moratalaz, Coslada, Canilleja,  no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Puedes hacerlo a través de los siguientes canales:

Visítanos: Calle Lucas Mallada, 1. 28037 Madrid
Teléfono: 913063538
email: info@samprodent.com
web: www.samprodent.com

Cepillarse diente con ortodoncia infantil