El blanqueamiento dental es un tratamiento de estética dental que permite aclarar en varios tonos el esmalte de los dientes pero, cuando debemos realizar un tratamiento de blanqueamiento de los dientes?
El paso del tiempo también afecta a la salud y estética de nuestros dientes. Así pues, el envejecimiento produce un oscurecimiento en nuestros dientes, que puede ser reversible si lo tratamos de forma adecuada.
Cuando aparecen manchas en los dientes. Éstas pueden ser debidas a determinados alimentos como el café, el vino tinto, y otros alimentos que lleven colorante.
También el tabaco afecta negativamente a la estética dental, de forma que hace que los dientes se vuelvan más amarillos.
Enfermedades dentales como la caries o el sarro contribuyen a la decoloración de los dientes. Los golpes y fracturas en las piezas dentarias también producen oscurecimiento de las mismas.
Otros factores como determinados antibióticos, que contienen el componente tetraciclina, que es administrado en niños, pueden causar el oscurecimiento de los dientes a un tono agrisado.
Tras hacer una valoración previa, en nuestra clínica dental Samprodent te aconsejaremos sobre el tipo de blanqueamiento más conveniente para ti.