Aquellas personas que deseen mantener una buena salud bucodental deben tener en cuenta la importancia que representa la higiene oral.  Si vas a comer fuera es importante cuidar los dientes fuera de casa y para ello vamos a conocer una serie de consejos sencillos que nos serán de gran utilidad. Las prisas y el estrés asociados a la actividad laboral pueden hacer que en ocasiones olvidemos de mantener algo tan importante como el cuidado de nuestros dientes. La falta de tiempo o las comidas fuera de casa no deben ser un motivo para mantener una correcta salud bucodental. Te contamos algunos trucos para que cuides tus dientes en el trabajo.

1- Un cepillo de dientes siempre contigo.

El cepillo de dientes y la pasta dental son tus mejores aliados para una adecuada higiene dental. Guarda el cepillo dental en un estuche o manténlo protegido para que no se ensucie, de este modo evitarás la acumulación de bacterias.

2- Cepíllate después de comer.

Igual de importante cepillarte los dientes después de comer es esperar al menos 20- 30 minutos para realizar el cepillado de dientes, de este modo dará tiempo a que el pH de la boca recupere sus niveles normales de acidez. Recuerda limpiar tu lengua durante el cepillado.

3- Evita el consumo de azúcares.

Reduce o elimina de tu dieta el consumo de azúcares y bebidas carbonatadas. Si las consumes, recuerda lavarte los dientes después. También debes reducir el consumo de café o té, ya que estas bebidas manchan tus dientes. Recuerda que el tabaco también afecta negativamente a tu salud oral y a la salud en general.

Se recomienda también finalizar la comida con el consumo de algún producto lácteo, como por ejemplo el yogur, ya que estamos ante un alimento rico en calcio y vitaminas A, D y B que tienen la capacidad de neutralizar el efecto de los ácidos provocados por las bacterias orales. De igual forma hay que mencionar la importancia de beber abundante agua durante el día y en este caso la explicación se debe a que el agua evitará la caída del pH.

5 – Cambia tu cepillo.

Recuerda que debes renovar tu cepillo de dientes cada tres meses

4- Alternativas al cepillado

En caso de poder cepillarte los dientes existen una serie de alternativas que nos serán de gran ayuda en caso de que no podamos llevar a cabo la rutina de higiene dental, un ejemplo de ello nos llega de la mano de los chicles sin azúcar con xylitol ya que no solamente nos ayudarán a limpiar la boca si no que además favorece la secreción de la saliva.