Según estudios, la visita al dentista aumenta después de las fiestas navideñas, debido al consumo de alimentos que causan daño en el esmalte de tus dientes, prótesis y ortodoncia.
Seguro que estas fiestas quieres sonreír con una dentadura y boca saludables, así que sólo tienes que prestar atención a los consejos que te dan nuestros dentistas en San Blas, Canillejas, Moratalaz, San Fernando y Coslada de la Clínica Dental Samprodent.
-
Controla el consumo de alimentos que ingieres, evitando picar entre horas y no comer dulces todos los días, así evitarás la aparición de las caries.
-
Si llevas ortodoncia, ten cuidado con los dulces pegajosos y los turrones, porque pueden causar daño en tus encías y despegar los brackets.
-
Evita los excesos de alcohol, tabaco y café ya que dañan y ensucian el esmalte de tus dientes.
-
Aunque suene extraño, es recomendable el consumo del turrón de chocolate en vez del hecho con miel, huevo y almendras, porque el chocolate contiene propiedades antioxidantes.
-
Cepilla los dientes al menos dos veces al día y, si estás todo el día fuera de casa, puedes llevar contigo un cepillo de dientes de viaje, un cepillo interdental o seda dental. Así podrás limpiar tus dientes fácilmente en casa de tus amigos o familiares después de la comida o aperitivo.
-
En caso de realizar comidas fuera de casa, es aconsejable mascar un chicle después de las comidas para facilitar la limpieza de tu boca.
-
Evita el consumo excesivo de champán con azúcar y de vino blanco, ya que son agresivos para el esmalte y para la raíz dental.
-
Evita comer la comida muy caliente, ya que los cambios bruscos de temperatura son perjudiciales para tu dentadura.