La enfermedad periodontal no suele causar dolor ni malestar y es por este motivo, por el que la mayoría de las personas desconocen que padecen una enfermedad bucal. Los primeros signos de padecer una enfermedad periodontal son:
- Encías rojas o inflamadas
- Encías que sangran al cepillarte los dientes, comer o al pasar el hilo dental.
- Mal aliento permanente
- Sensibilidad dental, principalmente con bebidas muy frías o calientes
- Movilidad de los dientes.
Existen 2 fases de enfermedad periodontal:
1ª fase: GINGIVITIS
Es la primera manifestación de un problema periodontal. Afecta a las encías, que comienzan a inflamarse y a sangrar por la acción de la placa bacteriana. En esa fase, la afectación aún es superficial y reversible, mediante una limpieza bucal en la consulta del dentista y mejora de la higiene bucal.
2ª fase: PERIODONTITIS
Es la fase más avanzada de la enfermedad periodontal y se denomina periodontitis o piorrea. Esta se produce cuando la placa bacteriana afecta al hueso que soporta el diente y comienza a destruirlo. En los casos más severos, sin un tratamiento o mantenimiento dental adecuado puede tener como consecuencia la pérdida de uno o varios dientes. Para curar la periodontitis pueden indicarse tratamientos mecánicos, antibióticos o quirúrgicos que permiten frenar la enfermedad y recuperar los tejidos.
Si sufres alguna de estas molestias
Contacta con nuestra Clínica Dental. En Clínica Dental Samprodent somos dentistas especialistas en tratamientos periodontales. Nuestro departamento de periodoncia analizará y evaluará tu caso y facilitaremos presupuesto sin compromiso.
Calle Lucas Mallada, 1. 28037 Madrid | Teléfono: 913063538 | email: info@samprodent.com