En nuestra clínica dental en San Blas seguimos mejorando los diagnósticos y tratamientos de nuestros pacientes, mediante el uso de los últimos avances tecnológicos, el escáner dental es un sistema pionero que ha supuesto una gran transformación y al que van unidos conceptos como seguridad, eficacia y rapidez.
El escáner intraoral digital supone un método revolucionario en el estudio de diversas afecciones bucodentales, determinando un diagnóstico con mayor precisión, reduciendo los tiempos y el coste de los tratamientos. Trabajar en implantología dental con un escáner 3D implica eliminar múltiples pruebas que no son necesarias realizar hasta la confirmación definitiva, ahora agilizadas mediante este sistema de radiología 3D.
¿Qué es un escáner dental digital?
Un escáner intraoral es una cámara de vídeo con forma de lapicero que nos permite capturar imágenes tridimensionales digitales de los dientes naturales del paciente para planificar con la máxima exactitud el tratamiento más adecuado en función de sus necesidades.
¿Cómo se usa el escáner 3D?
El procedimiento es muy sencillo. Basta pasar la cámara por todas las superficies de los dientes y el escáner envía esa información a un ordenador que obtiene una copia exacta de lo que escanea.
Ventajas para la implantología
- Rapidez: En menos de 5 minutos realizamos un registro completo de la boca.
- Comodidad: No es necesario realizar impresiones (“medidas”), que para algunas personas pueden llegar a ser incómodos. El paciente no sufre ningún tipo de dolor ni molestias mientras se realiza el registro de su boca.
- Seguridad: Es un un sistema inocuo, no emite ninguna clase de radiación perjudicial para la salud del paciente.
- Exactitud de la reproducción: obtenemos un molde digital 100% fiable en tres dimensiones de la boca del paciente. Imágenes de altísima calidad, el tratamiento es muchísimo más exacto y preciso.
- Uso de Zirconio monolítico: el escáner 3D permite que los laboratorios los procesen usando como materia prima el zirconio monolítico. Este material permite que los dientes (prótesis) obtenidos sean más duros, más exactos, más biocompatibles y más estéticos que los dientes de metal porcelana.
- Mejora de la comunicación: El escáner 3D, nos permite mejorar la comunicación dentista-paciente, visualizando el resultado del tratamiento antes de empezarlo, lo cual aumenta enormemente su confianza a la hora de tomar la decisión.
- Backups de registros: El escáner intraoral obtiene ficheros que se pueden archivar de forma indefinida, podemos saber cómo estaban originariamente, qué forma tenían, si han sufrido modificaciones o movimientos. Y nos permite hacer un diente nuevo exactamente igual al que tenía.
- Reproducción del color: El escáner intraoral recoge también los colores de los dientes. Es una información añadida para obtener unos dientes más naturales y estéticos.
En Clínica Dental Samprodent estaremos encantados de contarte estas y otras ventajas, acerca del escáner intraoral digital en implantología.