Este tratamiento es ideal para ti, si tienes problemas en las encías, como inflamación o sangrado.
¿Qué es la periodoncia?
La periodoncia es la rama de la odontología que se ocupa de las enfermedades que afectan a las estructuras de soporte de los dientes.
Los tratamientos periodontales se realizan para prevenir o curar la retracción de las encías, la pérdida de hueso y evitar la caída de los dientes. También sirven para eliminar el sarro dental y evitar el sangrado de las encías.
La periodontitis es una infección de las encías que daña los tejidos y destruye el hueso que sostiene los dientes. Además, puede hacer que los dientes se aflojen y llegue a producirse su pérdida.
Beneficios de la periodoncia
La periodoncia es un tratamiento que principalmente reduce las afectaciones de salud.
Las principales ventajas de los tratamientos de periodoncia son:
- Reducción del sangrado de las encías.
- Prevención de la pérdida de dientes.
- Prevención de la pérdida de tejido y del hueso que sostiene los dientes.
- Eliminación del sarro acumulado.
- Reducción de la halitosis cuando está relacionada con las bacterias del sarro.
Para conseguir estos beneficios es necesario, además del tratamiento adecuado, mantener una correcta higiene dental y visitar al dentista de manera regular.
Las fases del tratamiento dependen de la evolución de la enfermedad. Se puede prevenir y revertir por completo en su fase inicial, sin llegar siquiera a la gingivitis.
En Clínica Dental Samprodent, nuestros especialistas estarán encantados de asesorarte en cuanto al tratamiento que mejor se adapte, a la fase en la que te encuentres.