El dolor o malestar de los dientes es algo muy habitual y suele ser aconsejable una visita a tu dentista para valorar la dolencia de tu dentadura. Estas son algunas de las principales dolencias en tus piezas dentales:
- Caries: La enfermedad oral más común, penetra en el diente hasta alcanzar la dentina, que está debajo del esmalte. Si no se detiene su avance, la caries llega hasta la pulpa dental, lo que provoca un dolor intenso.
- Sensibilidad dental. La exposición de la dentina al frío o al calor provoca una sensación de dolor molesta que dificulta la ingesta de alimentos.
- Sarro: La acumulación de sarro en la base del diente afecta directamente a la encía, provocando inflamación y enfermedad periodontal.
- Tratamientos dentales: Aunque la mayor parte de los tratamientos odontológicos son indoloros, algunos de ellos, como las cirugías, pueden provoca dolor o molestias durante unas horas o algunos días.
- Raíces expuestas: La retracción de las encías debido a la enfermedad periodontal, provoca que las raíces queden al descubierto, aumentando la sensibilidad y el dolor de las piezas dentales.
- Fracturas y fisuras dentales: Un diente roto puede deja al descubierto su interior, aumentando la sensibilidad y el dolor.
- Bruxismo: Desgasta el esmalte y aumenta la sensibilidad dental y el dolor.
- Ortodoncia: El tratamiento de ortodoncia provoca la movilidad de los dientes, lo que puede producir dolor e irritación.
En nuestra Clínica Dental Samprodent en San Blas, Madrid , nuestros dentistas especialistas analizan tu malestar de dientes y valoran para ofrecerte la solución a tu dolor dental.