La ortodoncia es mucho más que una sonrisa bonita. El tratamiento de ortodoncia puede ayudarte a mantener sana tu boca
El tratamiento de ortodoncia ayuda a desplazar los dientes que están torcidos o que no encajan bien entre sí, consiguiendo una alineación. Los dientes torcidos suelen ser más difíciles de limpiar ya que tienen un mayor riesgo de sufrir caries y enfermedades periodontales.
Por medio de las radiografías y modelos realizados de tu boca, podemos estudiar y analizar qué tratamientos ortodóncicos son mejores para tí. Lo mismo ocurre con la edad, no todas las edad son aptas para iniciar un tratamiento de ortodoncia. Si bien es cierto que el mayor beneficio se obtiene cuando se inicia el tratamiento en la etapa del crecimiento.
El tratamiento de ortodoncia más frecuente es el realizado con «brackets«. Los brackets son elementos metálicos o estéticos que se adhieren a los dientes. Se unen entre sí con alambres cuya acción junto a las gomas, determina el movimiento a producir. El desplazamiento de los dientes mediante la acción del tratamiento ortodóncico se produce suavemente y llevando los dientes a la posición correcta.
También existen aparatos de ortodoncia removibles . Se trata de aparatos de resina con determinados alambres y resortes a través de los cuales se realiza el tratamiento ortodóncico. Se trata de un tratamiento que el paciente puede quitar, por lo que la higiene bucal es más eficaz pero que también tiene su parte negativa ya que si el paciente no realiza correctamente el tratamiento, éste no surtirá el objetivo deseado.