Los profesionales odontólogos de Clínica Dental Samprodent recomendamos una revisión dental al menos una vez al año.
La importancia de la revisión dental
Cuando acudimos al dentista por una dolencia, nos encontramos en una fase avanzada del problema. Optar por revisiones periódicas puede ayudar a prevenir el desarrollo de una carie, enfermedades de las encías o la pérdida de una pieza dental.
Gracias a esta prevención ganaremos tiempo, salud y, sobre todo, podremos evitar sentir molestias en la boca.
¿En qué consiste una revisión?
Durante la revisión, el dentista examinará tus dientes, tus encías y el conjunto de tu cavidad oral. También buscará signos de deterioro en tus dientes, además de otros posibles problemas más graves.
Es habitual que también examine tu cara, el estado de tu mordida y tu saliva.
Después de una revisión anual es recomendable realizarse también, una limpieza bucal.
¿Cuándo es recomendable acudir al dentista?
Normalmente, si no hay ninguna alteración en el estado de tu boca, te sugerimos asistir entre 1 y 2 veces al año. En estas revisiones comprobaremos que haya ausencia de caries, si hay un exceso de sarro, si se han producido movimientos que se deben tratar, etc. Si se diera alguno de estos casos, te recomendaremos un tratamiento acorde con tus necesidades.
A veces tendemos a pensar que si no existe un dolor no es necesario acudir a consulta, pero en muchos casos, gracias a estas revisiones los expertos son capaces de diagnosticar problemas que se encuentran en una fase temprana y ponerles solución antes de que estos se agraven y necesiten un tratamiento más complejo.
Por ello, la revisión dental es recomendable realizarla una vez al año como mínimo. En algunos casos o por preferir una revisión más constante, la visita al dentista recomendable es cada 6 meses.