¡¡Asistencia bucodental frente al coronavirus!!

Siguiendo las instrucciones del Gobierno de España y de la Comunidad de Madrid, y las recomendaciones del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid, del Consejo General de Dentistas de España, y del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la Primera Región (COEM), la Clínica Dental Samprodent comunica que:

Desde el lunes 04/05/2020 reanudamos los tratamientos programados.

Para Samprodent lo primordial es la salud tanto de nuestros pacientes como de nuestros empleados, por eso apelamos a vuestra comprensión mientras dure esta situación.

 

  Qué protocolos estamos siguiendo:

  • Reforzamos el lavado de manos antes y después de cada paciente, con agua y jabón y aplicación de producto de base hidro alcohólica con al menos 60-70%, durante al menos 30 segundos.
  • Reforzamos la limpieza y desinfección de superficies de trabajo, antes de tratar a cada paciente.
  • NUEVO. Desinfección y purificación del aire en gabinetes con OZONO 2 veces al día (el ozono es un gran desinfectante y oxidante, que elimina rápidamente el 99,99% de los microorganismo de superficies, mobiliario y ambiente a través de un proceso de oxidación).
  • Uso sistemático de mascarillas, guantes, gafas protectoras, gorro y bata clínica desechable.
  • Enjuague con colutorio previo al tratamiento dental, durante 1 minuto con peróxido de hidrógeno al 1% o povidona al 0.2%.
  • Instrumental rotatorio con sistema anti retorno que impide el contaminando del aire y los circuitos de agua.
  • Retirada de prensa y revistas de sala de espera: Al objeto de evitar posibles contagios por contacto directo de objetos contaminados.
  • Siempre que sea viable, aislamiento absoluto con dique de goma (reduce concentración de virus en aerosoles un 70%).
  • Las citaciones de pacientes se han adaptado para evitar aglomeraciones en la sala de espera de forma que no estén 2 personas a menos de 2 metros e distancia.

Las autoridades sanitarias solicitan que antes de llevar a cabo cualquier tipo de tratamiento dental, se evalúe el riesgo de sufrir o transmitir la infección por coronavirus.

_____________________

A través de 5 preguntas básicas pueden tener información valiosa para posteriormente tomar las decisiones:

1. ¿Ha tenido un problema respiratorio (como tos seca, falta de aliento, dolor muscular o dolor de cabeza tipo gripe) en los últimos 14 días?

2. SI NO, ¿Ha estado en contacto con personas con estos síntomas en los últimos 14 días?

3. SI NO ¿Ha frecuentado lugares o eventos concurridos en los últimos 14 días?

4. SI NO ¿Ha estado en contacto con una persona infectada, con la confirmación de coronavirus?

5. SI NO ¿Ha viajado a países / áreas de riesgo en España en los últimos 14 días?

____________________

  • Si responde «SÍ» a cualquiera de estas preguntas y no tiene fiebre por encima de 37.3º, considere retrasar su tratamiento dental, excepto en casos de emergencia, durante aproximadamente 14 días.
  • En el caso de responder «NO» a todas las preguntas pero presentar fiebre por encima de 37.3º, también le pedimos que demore el tratamiento dental por 14 días como medida de precaución.
  • Cuando responda «SÍ» a cualquiera de estas preguntas y desarrolle una fiebre superior a 37.3º, debe posponer el tratamiento dental y consultar a su médico de cabecera de inmediato.