Con la llegada del verano, solemos descuidar la atención de nuestra salud buco dental, ya que es un periodo del año donde cambiamos las rutinas, pasando más tiempo fuera de casa y alterando el horario de las comidas diarias. Por eso, es importante prepararse antes y durante la época estival para mantener el cuidado de los dientes, prevenir infecciones y tener una sonrisa perfecta.
La combinación de todos estos malos hábitos produce un incremento de enfermedades o infecciones, tales como las caries, la hipersensibilidad dental, la halitosis e incluso el sangrado de las encías.
Además, una mayor actividad física puede provocar la pérdida de hidratación y hacer que el flujo salivar disminuya y la boca quede más desprotegida, frente al ataque de bacterias y ácidos.
Los especialistas de Clínica Dental Samprodent, recomiendan no descuidar los hábitos de higiene dental ya que, además, el consumo de alimentos y bebidas poco propicias para la salud bucodental se vuelve habitual en estas fechas. Las bebidas alcohólicas y azucaradas, al igual que los helados y los zumos, son alimentos que resultan dañinos para los dientes debido a su producción de ácidos perjudiciales.
Se recomienda utilizar dentífricos y colutorios con flúor y no descuidar el cepillado, tres veces al día. Cepillarse a diario es fundamental para la correcta higiene bucodental durante el verano, ya que pasamos más tiempo fuera de casa y tendemos a descuidar nuestros hábitos.