Si estás pensando en cambiar de cepillo, estamos seguros de que este artículo te ayudará a tomar la decisión. ¡Sigue leyendo!

RECOMENDACIONES GENERALES CON UN CEPILLO MANUAL O ELÉCTRICO

Dependiendo de la situación, en ocasiones es mejor utilizar un cepillo u otro. A continuación te contamos las ventajas de utilizar el cepillo eléctrico.

VENTAJAS DEL CEPILLO ELÉCTRICO

La principal y gran ventaja del cepillo eléctrico es la reducción del riesgo de abrasión dental. Estos aparatos están diseñados con un mecanismo de control de la presión para no erosionar la superficie de los dientes. Además, con el cepillo eléctrico se reduce la placa bacteriana encargada de producir las caries o la gingivitis.

Otra ventaja del uso de cepillo dental eléctrico es que las personas que lo utilizan suelen estar más tiempo cepillándose los dientes, eliminando de esta forma todos los restos posibles de comida.

Pero todo esto no quiere decir que los cepillos eléctricos sean mejores que los manuales. Es más, uno de sus inconvenientes es su precio.

CUÁNDO ES MEJOR UTILIZAR UN CEPILLO MANUAL

Existen algunas situaciones en las que recomendamos utilizar un cepillo manual como:

  • TRAS UNA CIRUGÍA

Sobre todo si hay puntos de sutura. Con el cepillo manual el paciente controlará la velocidad y el cuidado de la zona sensible.

  • CON ORTODONCIA

Debido a su velocidad, se recomienda que los pacientes con brackets utilicen cepillos manuales. Los eléctricos podrían desprender un alambre con el cepillado.

  • PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

No existe una razón por la que los más pequeños no deban usar el cepillo eléctrico. Pero desde Luz Dental recomendamos habituar a los más pequeños al cepillado manual, puesto que también existe mayor oferta en cuanto a tamaños adaptados para sus manos.

CONSEJOS PARA UN BUEN CEPILLADO ELÉCTRICO O MANUAL

Como siempre, os dejamos una serie de consejos para una correcta higiene bucodental ya sea con cepillo eléctrico o manual:

  • Cepillarse los dientes después de cada comida o al menos dos veces al día
  • Utilizar pasta fluorada. Previene caries
  • Sustituir el cepillo manual cada dos o tres meses. En el caso de los eléctricos depende de cada fabricante
  • Lavarse los dientes al menos durante dos minutos. ¡Da igual qué tipo de cepillo uses!
  • No importa la técnica que se utilice
  • Seguir un patrón día a día para no olvidarte ninguna zona
  • Cepíllate bien la lengua antes de acostarte. En ella pueden acumularse miles de bacterias mientras dormimos.