Para conseguir unos dientes más fuertes, sanos y libres de caries , además de disminuir el consumo de azúcares refinados, es conveniente aumentar el de frutos secos, frutas y vegetales que nos aporten vitaminas y minerales. Alimentos como: huevos, quesos blandos, brócoli, nueces, órganos de animales, espinacas, champiñones, pescado o leche, entre otros, son buenos para la salud dental.

Por el contrario, los alimentos con exceso de azúcares y grasa son muy perjudiciales para nuestros dientes al igual deben evitarse los alimentos ácidos. La comida ácida daña el esmalte de los dientes y la capa protectora y los vuelves pálidos y sucios.

Alimentos para conseguir unos dientes sanos, fuertes y sin caries. Clinica Dental Samprodent
Alimantos salud para los dientes

En Clínica Dental Samprodent hemos creado esta lista de alimentos beneficiosos para la salud de nuestros dientes:

  • Frutos secos: Las nueces y almendras fortalecen tus dientes debido a sus altos niveles  de calcio, fósforo, potasio, magnesio y zinc. Son alimentos perfectos para remineralizar los dientes y proteger su esmalte natural.
  • Agua: Elimina los residuos que dejan los alimentos, ayuda a mantener altos los niveles de saliva y combate la caries dental.
  • Té verde es otro de los alimentos que fortalecen tus dientes, combate la inflamación y las infecciones. Diversos estudios demuestran que quienes toman té verde con frecuencia tienen una mejor salud bucal que el resto.
  • Pasas: Son dulces pero libres de sacarosa. Perfectas para sustituir por los dulces y caramelos.
  • Productos lácteos como el queso y yogures: El calcio del queso eleva el pH en la boca, reduce el riesgo de padecer caries y fortalece el esmalte de los dientes.
  • Verduras : Alimentos ricos en calcio que contribuyen a mantener el esmalte dental. También contienen ácido fólico, que tiene numerosos beneficios para la salud.
  • Fruta: La fibra de la fruta estimula las encías. Por ejemplo, las manzanas son ricas en fibra y agua. Al comer una manzana se favorece la producción de saliva y eliminas las bacterias y partículas de alimentos.

Asimismo, cepillarse los dientes dos veces al día, usar hilo dental y visitar al dentista para una limpieza profesional y para realizar un control periódico cada 6 meses.

En Clínica Dental Samprodent, nuestro equipo te dará las mejores recomendaciones dietéticas e higiénicas para mantener una sonrisa sana y bonita.