Dependiendo del problema dental que sufras, será mejor realizar una endodoncia o un empaste. Analizamos que diferencias tienen y cuando es mejor realizar una u otra en nuestros pacientes. 

¿EN QUÉ SE DIFERENCIA UNA ENDODONCIA DE UN EMPASTE? 

Ambos procedimientos, la endodoncia y el empaste se caracterizan por tratar los dientes con problemas de caries. Sin embargo, las caries pueden estar más profundas y afectar a la raíz, necesitando un procedimiento que otro.  

En Clinica Dental Samprodent, analizamos tu caso y buscamos la mejor solución al tipo de caries que se presenta. 

¿QUÉ ES UN EMPASTE? 

Un empaste es uno de los remedios más utilizados para las caries. Se trata de la reparación de un diete dañado por las caries con metal, resina o composite y evitar que esta avance. Con este tratamiento conseguiremos salvar la pieza dental. 

Para evitar cualquier molestia, se aplicará una anestesia local y el odontólogo realizará la extracción del tejido que ha sido afectado por la caries para posteriormente realizar el relleno con uno de los materiales anteriormente mencionados. 

Los empastes no son una solución final y requieren de revisiones habituales para comprobar que se encuentra en buen estado y evitar problemas mayores que en un futuro requieran de endodoncia. 

¿QUÉ ES UNA ENDODONCIA? 

Una endodoncia se trata de un procedimiento en el que la raíz tanto como la corona, es decir el exterior del diente se han visto afectados. En este caso, necesitaremos desinfectar los conductos de la raíz del diente eliminando las bacterias que pueden afectar al estado general de la boca. 

Las endodoncias pueden seguir a un empaste que se ha hecho de forma incorrecta en el pasado provocando una infección o que se hayan introducido restos de comida en el interior del empaste afectando a la raíz del diente. Resultando en una endodoncia.