La rápida transmisión del nuevo virus se ha convertido en una realidad y el mejor tratamiento es la prevención de enfermedades. Una buena higiene personal es vital y extremar la precaución en el contacto con otras personas es el mejor tratamiento para prevenir este virus. Además de evitar cualquier tipo de contacto, como apretones de manos y abrazos, también es importante mantener una atención adecuada de la salud bucal. Una rutina adecuada de cepillado, hilo dental y enjuague bucal ayuda a prevenir la transmisión de enfermedades. Os compartimos unos pequeños consejos para una buena salud dental y conseguir detener el avance del COVID19:

1. SUSTITUIR EL CEPILLO DE DIENTES CON REGULARIDAD

Debemos cambiar los cepillos de dientes después de cualquier tipo de problema de salud, por ejemplo: una gripe, un catarro, una infección, un ingreso hospitalario … Además, los cepillos deben reemplazarse cuando las cerdas comienzan a deformarse o perder su color.

2. NO LLEVARSE LA MANO A LA BOCA

 Las manos están en contacto constante con varias superficies diferentes (ambientes, personas, animales) que no siempre están limpias. Absorben todo tipo de bacterias y, sin darnos cuenta, nos tapamos la boca, la nariz y los ojos, que son vías hacia el cuerpo. Por lo tanto, evite este hábito y lávese las manos constantemente. En caso de estornudos o tos, es recomendable taparse la boca con el codo.

3. EVITAR DAR BESOS

Nuestra boca es una puerta de entrada a varias bacterias. Es por eso que los besos deben evitarse en este período, ya que los fluidos en la boca también transmiten el virus».

 4. CEPILLAR LOS DIENTES CON REGULARIDAD.

Además de mantener los dientes sanos también previene la transmisión de la enfermedad. Para una buena higiene dental, es fundamental lavarse los dientes después de cada comida y especialmente antes de irse a dormir.