La enfermedad periodontal es una infección de las encías causada por la placa bacteriana. Las bacterias que habitan en la boca, las mucosidades y otros elementos actúan constantemente formando una película pegajosa llamada placa bacteriana y que se acumula entre el diente y la encía. En un primer momento la inflamación de las encías produce sangrado al cepillarse , pasar la seda dental o simplemente comer. Un correcto cepillado y el uso de la seda dental ayudan a eliminarla , pero en ocasiones no es suficiente ya que factores externos como el tabaquismo o la predisposición genética, hacen que la acción de la placa sea más agresiva de lo habitual. Sino se coge a tiempo, esta inflamación puede derivar en una infección más grave que puede destruir el hueso circundante. Como consecuencia, los dientes se aflojan y si no se trata la enfermedad periodontal, estos pueden llegar a caerse.
La enfermedad periodontal es la patología más extendida del ser humano. Es una enfermedad frecuente que además puede influir negativamente en nuestra salud e incidir en otras enfermedades como la diabetes o enfermedades cardiacas. Por esto es muy importante revisar la boca con tu dentista higienista dental.
Si detectas:
- Mal aliento permanente
- Malestar al masticar
- Movilidad en los dientes
- Presencia de un cuerpo extraño entre los dientes
- Encías rojas o inflamadas
- Encías sensibles o sangrantes
- Sensibilidad dental
- Encías retraídas
No esperes más y pide cita en tu dentista para evaluar la boca y analizar la posibilidad de padecer una enfermedad periodontal. El Departamento Periodontal de la Clínica Dental Samprodent es el responsable de analizar y diagnosticar cada caso y planificar un tratamiento personalizado para frenar la enfermedad periodontal y recuperar la salud oral.